¿Qué resultados puede obtener con la proloterapia?
La proloterapia es un tratamiento médico alternativo para rehabilitar lesiones dolorosas, que ayuda al cuerpo a sanar por sí mismo con inyecciones proliferantes que ayudan a la cicatrización.
La proloterapia es especialmente efectiva para rehabilitar ligamientos, tendones y articulaciones.
A diferencia de los tratamientos convencionales para rehabilitar lesiones dolorosas en el sistema músculo esquelético que requieren desinflamatorios y cirugías, la proloterapia estimula la proliferación de los tejidos sanos.
Los pacientes que se someten a la proloterapia reportan una mejoría del dolor entre el 80% y el 100% sin tendencia a regresar, mientras que en los peores escenarios los pacientes reportan hasta un 50% menos dolor después de la proloterapia. La gran mayoría de los pacientes se pueden catalogar dentro de estos dos grupos.
Los pacientes deben tener en cuenta que la proloterapia es un tratamiento simple, efectivo y sobre todo seguro ya que no requiere de intervención quirúrgica ni de desinflamatorios por lo que el cuerpo sana de forma natural.
La proloterapia es un método para prevenir el dolor por lo cual no es un método doloroso ya que la inyección se realiza bajo anestesia local. Aunque se puede presentar una pequeña inflamación en el sitio donde se aplicó la solución proliferante, esta inflamación puede durar como máximo 3 días.
Me acaban de aplicar un tratamiento de Proloterapia, no sentí ningun avance, el Dr, me volvió a inyectar y me dijo que me aplicaba un activador, tengo dolor de ciática agudo, dolor de glúteos y piernas, puedo tener mejoría
Buen día Roberto.
Debe de ir mejorando con el paso de los días y semanas.
Sigo a tus ordenes, saludos.