¿Cuál es la diferencia entre la Proloterapia y una Infiltración?
La proloterapia y la infiltración son tratamientos completamente diferentes, mientras que la Proloterapia repara y fortalece los tendones o ligamentos, la infiltración simplemente esconde el dolor sin aportar otra solución.
La Proloterapia estimula la inflamación en los tejidos afectados de manera local para reparar y fortalecer tanto tendones como ligamentos. Con la inyección de sustancias irritantes, la proloterapia facilita el proceso inflamatorio natural, lo que lleva a la producción de fibra y colágeno. Inmediatamente después del tratamiento de proloterapia el paciente puede sentir mayor dolor en el área afectada, pero esta ira desapareciendo con el paso de los días hasta quedar completamente recuperado.
La infiltración por otro lado tiene un efecto antiinflamatorio, lo que permite ocultar el dolor, pero debilita a los tendones, ligamentos y cartílago. La infiltración puede ser útil en casos muy concretos, sobre todo entre deportistas de elite, pero nunca como tratamiento a largo plazo en búsqueda de sanar un tejido afectado.
En resumen, la Proloterapia tiene por objetivo curar al paciente mediante un proceso natural de inflamación y la infiltración sirve para disminuir el dolor con una acción antiinflamatoria.
Deja un comentario