¿Cuánto tiempo dura el efecto de la proloterapia?

Por

La proloterapia es un tratamiento a base de inyecciones proliferantes que ayudan a reforzar los tejidos dañados y de esta forma rehabilitar las articulaciones que sufren de dolor crónico.
Las articulaciones que han sido tratadas con proloterapia se fortalecen y logran funcionar de forma natural sin dolor o con mucho menos dolor del que sufría el paciente antes de iniciar la terapia. Sin embargo las estructuras que recibieron las inyecciones proliferantes ya sufrieron daños y aunque estén recuperadas, es recomendable tener mayor cuidado con ellas.

La duración de la mejoría con la proloterapia depende de muchas variantes entre las que podemos encontrar la edad, el grado de dolor, el tipo de lesión, la zona de la lesión, el grado de degeneración, la intensidad de uso, el nivel de actividad física, el peso, la fuerza, la postura, si el paciente se sometió o no cirugías mayores antes de la proloterapia y el historial clínico de cada paciente.

Debido a todos estos factores el tiempo de mejoría puede variar pero siempre será de bastantes años y en algunos casos permanente. En aquellos casos donde se pueda presentar una recaída siempre será menos intensa que el dolor original que se presentó antes del tratamiento.

En caso de recaídas siempre se puede volver a tomar el tratamiento de la proloterapia. Es por eso que es importante que los pacientes terminen su tratamiento de proloterapia aunque ya no sientan dolor después de las primeras sesiones de tratamiento. Los pacientes que completan más de 4 sesiones de proloterapia tienen muchas más posibilidades de que el efecto dure mayor tiempo o sea una solución permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.