Dolor en los pies
El pie cuenta con 26 huesos y más de 30 articulaciones, por lo que es relativamente común presentar problemas en una zona con tanta demanda física. El dolor en los pies generalmente va a acompañado de algún otro problema como una mayor sensibilidad, hinchazón, rigidez, enrojecimiento y el aumento de temperatura en la zona.
El dolor articular en los pies puede ser originado por un traumatismo, infección, problemas óseos, problemas estructurales, inflamación y otros problemas. Cualquier problema en los pies requiere de un tiempo de reposo, elevación y limitación de las actividades físicas; es importante no soportar mucho peso sobre el pie afectado.
El tratamiento dependerá del origen del problema, la zona donde apareció y su gravedad, pero puede ir desde el reposo y la aplicación de frío, hasta tratamientos más complejos como la cirugía o la aplicación de soluciones como la proloterapia que es la mejor opción para la rehabilitación de músculos, ligamentos o tendones.
En algunos casos derivados de problemas estructurales originados de nacimiento, por alguna enfermedad o por algún accidente será necesario el uso de aparatos ortopédicos, ya sea de forma temporal o definitiva.
Deja un comentario