La proloterapia y la cervicalgia

Por

La cervicalgia es el padecimiento de dolor en el cuello o la región cervical, es un dolor frecuente en pacientes que han sufrido algún accidente de tránsito, lo peor de este tipo de dolores es que se vuelve crónico. Los pacientes con cervicalgia son tratados con un collarín cervical durante algunas semanas y esto puede ocasionar en algunos casos que la debilidad o laxitud de los ligamentos sea muy importante limitando la actividad de la vida diaria.

El dolor puede aparecer de forma lenta y paulatina incluso sin necesidad de haber sufrido de algún traumatismo, debido a la mala postura de la persona al estar trabajando en la computadora o en el bastidor por mucho tiempo con una posición de la cabeza forzada hacia abajo.

Los síntomas de la cervicalgia son la tortícolis y la incapacidad de enderezar la cabeza. El paciente despierta como si hubiera dormido mal y torcido del cuello. También puede presentarse dolor o adormecimiento en los hombros, brazos o parte de la mano, así como dolor de cabeza y cara, zumbido de oídos, lagrimeo de ojos y nariz entre otros síntomas.
Una vez que un paciente ha sido diagnosticado con cervicalgia, la proloterapia ha demostrado ser muy eficaz para resolver los problemas y dolores producidos por ésta. Ya que la proloterapia es un tratamiento que fortalece los ligamentos.

En lugar de aguantar el dolor por años y gastar una fortuna en medicamentos, fisioterapia, acupuntura, quiropráctico e incluso cirugía, es mejor realizar un tratamiento de proloterapia que es más rápido y sencillo.

4 Responses to “La proloterapia y la cervicalgia”

  1. angeles garduño dice:

    Yo tengo un problema sobre columna y cuello. Como puedo agendar una cita??

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.