Lesión muscular y lesión ligamentaria o tendinosa
La lesión muscular y la lesión ligamentaria o tendinosa son dos entidades completamente diferentes que tienen tratamiento distinto.
El músculo es una estructura roja, sus fibras tienen un aporte sanguíneo muy importante y cicatrizan con el tiempo y los cuidados requeridos sin problema.
Los ligamentos y los tendones por el contrario son estructuras blancas que tienen poca circulación y no pueden ser tratados como una lesión muscular, por el contrario empeoran el problema.
Ligamentos y tendones deben de ser tratados con calor, movilización, ejercicio dirigido, medicamentos no antiinflamatorios como ciertos analgésicos y cualquier opción de tratamiento que aumente el flujo sanguíneo a las estructuras dañadas como la proloterapia, masajes y ciertas modalidades de fisioterapia que dan calor profundo.
El error de tratar estas 3 estructuras, igual hace que el paciente o atleta no cicatriza completamente y carga el dolor e incapacidad por un gran tiempo o de por vida, por eso la proloterapia le da la oportunidad de vivir libre , vivir sin dolor.
He leido vuestro articulo con mucha atecion y me ha parecido util ademas de bien redactado. No dejeis de cuidar este blog es bueno.
Saludos