Lesiones en el futbol; Músculos Isquiotibiales (muslo)
Las lesiones en los Isquiotibiales o en los Isquios como se les conoce en el mundo del futbol son aquellas que afectan la parte de la pierna que se encuentra detrás de la rodilla y son bastante frecuentes entre los futbolistas.
La mayor parte de las lesiones en los Isquios se producen en carrera al esprintar o acelerar, no son lesiones de contacto, esto quiere decir que no se producen por una entrada dura de un jugador rival o por una mala caída.
Los síntomas de las lesiones en los Isquios pueden variar dependiendo del grado de la lesión, ya que el musculo se puede desgarrar o romper completamente o tan solo de forma parcial, pero a rasgos generales son los siguientes:
- Estailldo o chasquido al momento de la lesión que produce un dolo fuerte y repentino en la parte del muslo de la pierna.
- Dolor, hinchazón y magulladura del muslo posterior.
- Se dificulta caminar y flexionar la rodilla.
Además de los tratamientos posteriores que ayuden a la rehabilitación de los músculos, es necesario que al momento de la lesión se aplique hielo y compresión y estiramiento del muslo lesionado, flexionando la rodilla al máximo y después se deje reposar.
Las lesiones en los Isquios son mucho más comunes una vez que se ha tenido una y los músculos se encuentran débiles, por lo tanto es una lesión que requiere reposo y recuperación absoluta o se corre el riesgo de volver a lesionarse, en ejemplos recientes podemos encontrar a Diego Costa, finalista de la Copa de Europa que se tuvo que retirar a los 8 minutos porque recayó de la lesión al no haber tenido el tiempo de recuperación necesario.
Deja un comentario