¿Por qué correr un maratón?

Por

Un maratón es una carrera de 42 kilómetros, que es la distancia entre la ciudad de Maratón Y Atenas en Grecia;  distancia que debió correr Pheidipies para comunicar que habían vencido en batalla a los persas. En 1921 la IAAF estableció que la distancia oficial de un maratón serían 42.195 kilómetros, porque es lo que había medido la pista oficial en los juegos olímpicos de Londres de 1908.

Son muy pocas las personas que logran terminar un maratón, en concreto menos del 1% de la población del mundo ha logrado terminar un maratón en su vida.

Pero cada vez son más las personas que se aventuran a participar y formar parte de este pequeño porcentaje, que requiere de un gran esfuerzo pero por el que vale la pena realizarlo.

La media de tiempo general para una maratón está cerca de las 4 horas y 21 minutos, siendo la media masculina 4 horas y 13 minutos y la femenina, 4 horas y 42 minutos, siendo el límite máximo de tiempo oficial de 5 horas y 30minutos, lo que supone correr a 7:50 minutos por kilómetro; el maratón es por lo tanto un reto físico y psicológico de superación personal, es demostrar que se pueden derrotar las barreras naturales del cuerpo y alcanzar una satisfacción única. Esto es porque el cuerpo fisiológicamente solo puede almacenar glucógeno para correr 32 kilómetros, punto en el que las reservas llegan al mínimo y el atleta sufre una sensación de debilidad total.

Cualquier lesión en el entrenamiento o en el maratón mismo es importante atenderla, acudir al médico, e iniciar el tratamiento y la rehabilitación de ser necesaria, para evitar secuelas de la lesión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.