¿Qué es la cadera en resorte?

Por

La cadera en resorte puede aparecer como una sensación de chasquido al realizar algún movimiento como caminar, levantarse o girar. La mayor parte de las veces puede ser que no aparezca dolor o algún cambio al andar, aunque sí una molestia. Es frecuente en mujeres de 15 a 40 años, atletas y bailarines jóvenes.

Esta sensación se puede producir al rozar un tendón, un músculo o un ligamento sobre alguna estructura ósea. En la cadera la causa más frecuente para este tipo de roces es el de cinta ileotibial o tendón de la fascia lata. El roce repetitivo puede generar buritis o una inflamación en una estructura anatómica.

El diagnóstico de este problema se basa en diferentes síntomas, es importante conocer las actividades y movimientos con las que el paciente sufre este resorte. Es necesaria una exploración física y qué el médico intente reproducir el chasquido para poder realizar un diagnóstico preciso.

También puede ser necesaria una radiografía además de otras pruebas diagnósticas cuando el médico sospeche o quiera descartar una causa intraarticular.

El médico además debe de diagnosticar o descartar otras causas menos frecuentes para la cadera en resorte: resaltes de otros tendones o músculos, un cuerpo libre en la articulación o una erosión en el cartílago. En estos últimos casos el paciente suele tener dolor además del resalte.

El tratamiento dependerá del grado de molestias que produzca la cadera en resorte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.