¿Qué son las lesiones articulares?
Las articulaciones experimentan un desgaste natural a través del tiempo y pueden llegar a sufrir lesiones que perjudican a la estructura articular.
Los diferentes tipos de articulaciones sufren problemas que provocan molestias y que se pueden convertir en graves trastornos a los pacientes, siendo más afectadas la rodilla, tobillo, codo y articulación carpiana,
Entre las lesiones articulares más frecuentes se encuentran: La osteoartritis, artritis reumatoide, y enfermedades que se relacionan íntimamente como la fibromialgia, gota, lupus, artritis psoriásica, síndrome de Reiter, de Sjögren. Todas las articulaciones sometidas a un sobre esfuerzo, como es el causado por el sobrepeso o la práctica sin tiempo de reposo de algún deporte, aumenta el riesgo de lesión en las mismas.
El desgaste articular debe ser tratado con medidas que regeneren las estructuras de la articulación. Únicamente el cartílago es incapaz de proceder a una restauración completa de su estructura, por lo que es muy importante evitar lesiones en esa zona, que antes o después son responsables de la aparición de artrosis.
El tratamiento para las lesiones articulares dependerá de cada lesión y de su gravedad, la Proloterapia debido a las soluciones proliferantes con las que se lleva a cabo el tratamiento suele ser una de las mejores opciones en cualquier lesión de origen articular. Para ello es indispensable determinar el origen de la lesión y analizar el estado de salud general del paciente.
Deja un comentario