¿Cómo funciona la proloterapia?

Por
Cómo funciona la proloterapia recortada

La proloterapia es un tratamiento para afecciones en las articulaciones del cuerpo que se realiza fortaleciendo ligamentos y tendones. Los ligamentos y tendones son tejidos fibrosos que unen los huesos y los músculos permitiendo un movimiento armónico y sin desgaste.

Con el paso del tiempo, los tendones y los ligamentos de desgastan de forma natural ya que al ser tejidos avasculares (tejidos a los que no les llegan nutrientes) se hacen más delgados, se van desgastando y van perdiendo resistencia, por lo que la articulación deja de tener un movimiento armónico, lo que produce desgastes en zonas en donde antes no existía contacto y aparece el dolor. Cuando las articulaciones empiezan a mostrar dolor, por más pequeño que sea, hay antes un periodo de desgaste en huesos y cartílagos.

Esto quiere decir que cada vez que aparece dolor articular ya existe daño en los huesos que integran la articulación. Un tratamiento para aliviar el dolor articular es la proloterapia y es por medio del fortalecimiento de los tendones y ligamentos que unen a los huesos en cada articulación.

Para este tratamiento, el medicamento se aplica directamente en la articulación que está dando dolor. La proloterapia puede curar en un porcentaje elevado los dolores articulares, para hacerlos se deben de aplicar de 3 a 6 sesiones, con intervalos de 4 a 6 semanas. En la proloterapia no se aplica cortisona y no se deben tomar anti inflamatorios ya que estos medicamentos inhiben el crecimiento y fortalecimiento de los tejidos, proceso por medio del cual cura la proloterapia. Cualquier desgaste articular se puede tratar con proloterapia eficazmente, por ejemplo: Desgaste de caderas, de rodillas, afectaciones en la columna, tendonitis, dolores en muñecas, incluso ciertos tipos de migrañas que pueden evolucionar muy bien con la proloterapia.

La proloterapia es un método médico que todavía no es muy conocido, pero es altamente efectivo tratando la debilidad de los ligamentos y tendones generados por la edad.

2 Responses to “¿Cómo funciona la proloterapia?”

  1. Amparo Alvarez Reyes says:

    buenas tardes doctor el problema que yo tengo es desgaste de cadera usted puede darme una consulta?

    • Dr.Arouesty says:

      Hola Amparo buenas tardes, gracias por escribirme, puede llamar directamente a mi celular 044-55-5401-2722 para concertar una cita y valorarla, saludos.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Videos
Twitter
Facebook