El aparato locomotor

Por
El aparato locomotor_

El aparato locomotor es el sistema que permite al ser humano moverse y le otorga protección al resto de órganos y sistemas del cuerpo humano. El aparato locomotor está formado por el sistema oseoarticular y el sistema muscular que están comprendidos por huesos articulaciones ligamentos músculos y tendones. Aunque las articulaciones, huesos y músculos son donde se fundamenta el aparato locomotor.

Como el resto de sistemas y aparatos en el cuerpo humano, el sistema locomotor no es autónomo y depende de la integración con otros sistemas, como el sistema nervioso para formar y armonizar las ordenes motoras.

Las estructuras encargadas de sostener y propiciar los movimientos del cuerpo son el sistema óseo, el sistema muscular y el sistema nervioso. Al sistema óseo lo conforman los huesos, cartílagos y los ligamentos articulares, mientras que el sistema muscular es aquel que al contraerse origina el movimiento en el cuerpo, está formado por músculos unidos a los huesos y por último el sistema nervioso es el responsable de estimular y coordinar los músculos para generar movimiento mediante los nervios que son manojos de prolongaciones nerviosas de sustancia blanca, en forma de cordones que hacen comunicar los centros nerviosos con todos los órganos del cuerpo.

El Dr. Mauricio Arouesty es Médico Certificado como Cirujano Ortopedista y Traumatólogo, con especialidad en avances contra el dolor y Proloterapia, tiene su consultorio en México, Distrito Federal.

Contacta al Dr. Mauricio Arouesty para una consulta aquí

2 Responses to “El aparato locomotor”

  1. carolina says:

    muy bueno

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Videos
Twitter
Facebook