Las lesiones deportivas más comunes en los niños

Por

La práctica del deporte es sumamente es recomendable para niños desde edades tempranas, ya que los ayuda a fomentar una vida sana desde pequeños y es una buena forma de enseñarles a socializar, a seguir reglas y a trabajar en equipo. Pero a pesar de lo importante que es el deporte para el desarrollo integral de un pequeño, siempre se corre el riesgo de que sufran alguna lesión, ya sea por traumatismo o por desgaste.

Las lesiones más comunes al practicar deporte son los esguinces, las contusiones y las contracturas. Las más importantes suelen estar asociadas a fracturas o traumatismos, aunque representan menos del 5% de las lesiones registradas entre pequeños.

Las lesiones y fracturas más peligrosas en la traumatología deportiva infantil son las rupturas de meniscos, ligamentos cruzados, desgarros y tendinopatias, aunque son muy pocas.

Por zonas, el área con mayor posibilidades de provocar una lesión son las extremidades inferiores, casi el 80% de las lesiones suelen ocurrir ahí. Después vienen las extremidades superiores, con poco más del 10% y finalmente la columna y la cabeza, que es donde menos lesiones suele haber.

Las extremidades inferiores son la zona con mayor número de lesiones ya que el futbol es el deporte más popular entre los pequeños y éste tiene la cantidad de lesiones en las extremidades inferiores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Videos
Twitter
Facebook