Pacientes del Hospital Civil de Guadalajara, beneficiados con el taller de Proloterapia México 2013

Por
Dr. Mauricio Arouesty Taller De Proloterapia México, Hospital Civil Guadalajara

Con la atención de 640 pacientes del Servicio de Medicina de Rehabilitación, concluyó el Taller de Proloterapia México 2013, realizado del 2 al 9 noviembre en el Antiguo Hospital Civil “Fray Antonio Alcalde”, jornada auspiciada por la Asociación Americana de Medicina Ortopédica, AAOM por sus siglas en inglés, evento tanto asistencial como académico en el que se contó con la participación de 34 alumnos provenientes de diferentes países así como de México.

Cabe recordar que la proloterapia es una técnica en la que se involucran varias sesiones de inyecciones de factores de crecimiento o estimulantes de dichos factores dentro de tendones, ligamentos y articulaciones con la finalidad de desarrollar células que den lugar a tejidos normales y más fuertes; su efecto se da a través de un proceso inflamatorio local en la zona tratada, a fin de lograr la estimulación, producción y reparación de ligamentos y tendones crónicamente enfermos.

Dr. Mauricio Arouesty Taller De Proloterapia México, Hospital Civil Guadalajara

A decir del doctor José de Jesús González Jaime, Coordinador de este Taller y Jefe del Servicio de Medicina de Rehabilitación del Antiguo Hospital Civil “Fray Antonio Alcalde”, las principales patologías que se abordaron con esta técnica fueron la osteoartritis, el dolor de espalda baja de origen mecánico y los problemas tendinosos crónicos; así también las regiones del cuerpo que tuvieron mayor manejo fueron la rodilla, la espada baja, el área cervical, el hombro, el pie y la cadera.

El seguimiento y continuidad del tratamiento de los pacientes atendidos, según lo esperado por los médicos participantes y pertenecientes al Servicio de Medicina de Rehabilitación, es alta. El Taller de Proloterapia como tal, es sólo el inicio de un programa de atención que tendrá una duración en cada paciente entre 3 y 4 meses, ya que cada mes está programada una sesión de proloterapia.

Seguir leyendo

One Response to “Pacientes del Hospital Civil de Guadalajara, beneficiados con el taller de Proloterapia México 2013”

  1. Rebeca says:

    Muchas felicidades por tu compromiso hacia tus pacientes buscando nuevos tratamientos para aliviar el dolor y darles una mejor calidad de vida.
    Interesante el curso con presencia internacional y que orgullo que médicos de lugares distantes como Australia,Israel y Hong Kong vengan a nuestro país a estudiar y practicar.
    Estoy segura que continuara aumentando el número de pacientes agradecidos por vivir sin dolor.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Videos
Twitter
Facebook