Proloterapia como tratamiento para dolor bajo de espalda

Por
Proloterapia como tratamiento para dolor bajo de espalda

Un gran numero de pacientes con dolor bajo de espalda que no ha cedido con múltiples tratamientos medicación, fisioterapia, fajas, quiropráctico, acupuntura,cirugía, etc.) es porque el origen del dolor no viene de la columna desgastada o del disco protruido o herniado, viene de la laxitud o debilidad ligamentaria de la articulación sacro iliaca, iliolumbar y lumbo sacra.

La proloterapia no solo quita o mejora el dolor sino que mejora la movilidad de la columna, la calidad de las actividades de la vida diaria y la depresión de no poder hacer una vida sin dolor.

Por otro lado se evita el tener que seguir tomando múltiples medicamentos que provocan males gastrointestinales (gastritis, colitis, diarrea y constipación), así como tomar múltiples sesiones de fisioterapia con resultados mediocres.

La ciática que muchos padecen no tiene origen de disco desgastado o herniado o de compresión de raíz sino que es la manifestación de la inestabilidad ligamentaria de la zona de la columna y la pelvis.

El fortalecer esta zona con proloterapia rompe la costumbre de tener dolor por semanas, meses o años ya que su efecto es para un largo plazo y no como la cortisona que además de debilitar aún más las estructuras solo da alivio por días o semanas.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Videos
Twitter
Facebook