Proloterapia para el esguince de tobillo

Por
Proloterapia para el esguince de tobillo

La lesión ligamentaria de tipo deportivo más común y más maltratada es el esguince del tobillo

El tobillo tiene un ligamento en la parte medial y tres ligamentos en la parte lateral que le dan la estabilidad a la articulación y estos son los que se rompen y por no ser tratados en forma adecuada, no cicatrizan y persisten con dolor crónico, limitante para la actividad deportiva.

Alrededor del 50 al 60% de todos los esguinces independientemente de la edad, incluyendo a niños, presentan dolor residual, sensación de inestabilidad del tobillo con tronido del mismo y limitación de su capacidad deportiva, comparada a antes de la lesión.

Los ligamentos tienen mala circulación y si a esta le aumentamos los antiinflamatorios, el hielo , el reposo y la inmovilización y el que el paciente regresa antes de tiempo al ejercicio, tenemos la seguridad que ese tobillo no cicatrizará y por ello desarrollará dolor y artritis (desgaste articular) obligando a suspender o modificar el deporte.

La reacción inflamatoria creada por la Proloterapia aumenta el flujo sanguíneo de estos ligamentos brindándoles una oportunidad para cicatrizar.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Videos
Twitter
Facebook