¿Qué es el dolor?

Por

Sentir dolor siempre será desagradable, pero dependiendo de la intensidad del dolor y de la zona donde se produzca puede tener peores consecuencias que una simple molestia.

A nadie le gusta sentir dolor, es molesto, incómodo y puede llegar a ser angustiante aunque existen casos de personas que aprendieron a vivir con dolor. Las personas que sufren de cualquier clase de dolor intentan hacer cualquier cosa para detenlo, para vivir sin más dolor, lo cual es más sencillo en los casos que sabemos la causas que ocasionan el dolor, y mucho más angustiante cuando las razones se desconocen y la dificultad para aliviarlo aumenta.

¿Pero qué es el dolor?

El dolor es una experiencia sensorial y emocional desagradable, el cual pueden sufrir todos aquellos seres vivos con un sistema nervioso. A través de todo el cuerpo de los seres vivos con sistema nervioso existen terminales nerviosas que informan del dolor, estas terminales se encuentran en todos los tejidos como la piel, los órganos internos y los músculos.

La sensación de dolor se transmite a través de las fibras nerviosas de la medula espinal al cerebro donde el mensaje de dolor se convierte en una sensación localizada en el cuerpo.

Existen dos tipos de dolor, el crónico y el agudo.

Dolor Agudo. Se puede definir como una especie de alarma, este dolor suele ser intenso para encontrar rápidamente la causa, su función es protectora y es síntoma de una lesión.

Dolor Crónico. Es la clase de dolor que dura más de tres meses, por lo que termina siendo una enfermedad que puede afectar la vida diaria.

Es importante cuando se produce una lesión o aparece algún dolor fuerte o constante se acuda al médico para determinar las causas y buscar soluciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Videos
Twitter
Facebook