¿Qué es la Proloterapia?

La Proloterapia o terapia proliferativa es un tratamiento médico minimamente invasivo mediante la cual se inyecta una sustancia irritante en la zona lesionada para producir inflamación local y así iniciar el proceso de cicatrización y rehabilitación, eliminando el dolor y fortaleciendo las estructuras músculo esqueléticas (ligamentos , tendones y músculos, cartílago articular, articulaciones).

La Proloterapia es un método que ha sido utilizado en Europa y USA por más de 50 años y es una alternativa médica no quirúrgica, obteniendo buenos resultados en más del 80% de los pacientes tratados.

que es la proloterapiaLos ligamentos y tendones están formados por tejido conectivo. La función principal de los ligamentos y tendones  es estabilizar las articulaciones y unir los músculos a los huesos; por lo que es fundamental que se mantengan sanos y fuertes.

El nombre de esta terapia viene de:

Prolo  – Proliferación

Terapia – Tratamiento

Un punto muy positivo de la Proloterapia es que es un tratamiento de consultorio, no se requiere uso de quirófano.

Este tratamiento ayuda en padecimientos como ciática, dolor de espalda, dolor de cualquier articulación por trauma o desgaste, esguinces (lesion ligamentaria ), tendinitis (inflamación de tendones ), miositis (inflamación muscular ).

La Proloterapia funciona con el paso de las semanas y meses, se requiere de la colaboración directa y estrecha del pacientes en seguir las indicaciones para  que la mejoría y curación se obtenga en un lapso de tiempo corto y rápido, sin tener que tomar medicamentos y limitar su actividad deportiva y su vida diaria.

Videos
Twitter
Facebook