¿Qué es la tendinitis?

Por
Qué es la tendinitis1

La tendinitis es una condición que se da cuando los tendones se dañan, irritan o inflaman, y no permiten al tendón moverse libremente debido al dolor y a la rigidez, mientras más largos tendones tenga una persona, más posibilidades tiene de padecer esta enfermedad.

Pero, ¿qué son los tendones?, los tendones son el tejido que conecta los huesos con los músculos o con las estructuras blandas. Durante la contracción de los músculos y las articulaciones los tendones se mueven de atrás para adelante transmitiendo la fuerza que genera este movimiento de los huesos.

La tendinitis es un problema musculo esquelético bastante común y puede aparecer en cualquier parte del cuerpo, pero las zonas más frecuentes son la muñeca, el codo, en el talón o en los dedos de la mano.

Las causas más comunes de la tendinitis son la tensión excesiva, el movimiento constante, repetitivo o brusco, las lesiones por cargar objetos pesados y la edad.

Los síntomas de la tendinitis son el dolor, rigidez, dificultad para mover la articulación donde está el tendón afectado y también inflamación del área, en algunas ocasiones hay enrojecimiento.

La tendinitis es una de las muchas enfermedades musculo esqueléticas que pueden ser sanadas con proloterapia.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Videos
Twitter
Facebook