La proloterapia es el mejor tratamiento para las lesiones en los ligamentos
Las lesiones de las estructuras de la rodilla son de las lesiones más comunes, más incapacitantes, más problemáticas y más graves que se pueden experimentar.
La proloterapia dada en forma aguda agiliza la cicatrización de los tejidos y los fortalece para hacer que el regreso a la rutina sea más rápida, más segura y sin probabilidades de lesionarse de nuevo.
Las lesiones parciales de los ligamentos cruzados anterior y posterior así como de los ligamentos colaterales, medial y lateral responden muy bien a este tratamiento.
Por otro lado las lesiones meniscales, del cartílago articular de rotula, fémur o tibia, del aparato extensor (tendón rotuliano o patear) dependiendo de su tipo también se pueden tratar con buena respuesta con proloterapia.
Generalmente las lesiones ligamentarias de los colaterales o cruzados se acompañan de lesión meniscal, de cartílago articular, de capsula articular y del nervio safeno por tracción, siendo todas estas estructuras una muy buena indicación para recibir proloterapia.
Deja un comentario