¿Cómo cuidar tus articulaciones?

Por

Las articulaciones y su bienestar son imprescindibles para poder contar con libertad en la movilidad de nuestro cuerpo sin limitaciones ni dolor.

Las articulaciones son el punto de contacto entre diferentes huesos y le otorgan flexibilidad al cuerpo. Están formadas por distintos tipos de cartílago, un tejido bastante resistente al desgaste. Las articulaciones permiten distintos tipos de movilidad: en todas direcciones como las de los hombros;, en bisagralas como el codo o las rodillas; rotatorias como en el cuello y deslizantes como las que tenemos en las de la muñeca y el tobillo.

Para gozar de buena salud en las articulaciones es indispensable cuidarlas como al resto del cuerpo, el primer consejo es evitar sobre exponerlas a fuerzas más grandes de lo necesario, cargar exceso de peso puede someter a las articulaciones a una mayor presión, lo que dificulta su movilidad y aumentando el desgaste.

La actividad física diaria ayuda a fortalecer los músculos y esto favorece la salud del cartílago articular, pero es indispensable no sobre esforzaras y aprender a escuchar al cuerpo para saber cuando parar y hasta donde exigirle. El exceso de ejercicio puede generar sobre esfuerzo y dañar articulaciones, sobre todo las de las rodillas o las de los tobillos.

Descansar bien también es fundamental. Duerme en una posición correcta, escoge una almohada que no sea muy alta y adopta la postura de lado, con las rodillas dobladas.

La postura también cuenta. Contar con correctos hábitos posturales pueden protegen las articulaciones en el cuello, espalda, caderas y rodillas.

Si padeces alguna dolencia articular, evita las grasas saturadas en tu dieta y visita a un médico especialista que pueda diagnosticar y tratar oportunamente cada caso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Videos
Twitter

#Sabíasque 🤔
La sensación de #dolor se transmite a través de las fibras nerviosas de la medula espinal al cerebro donde el mensaje de dolor se convierte en una sensación localizada en el cuerpo.
Más información en mi página web 📲💻
➡️ https://t.co/ja9IKdUx8c

Load More...
Facebook