¿Cómo funciona la Proloterapia?

Por

La Proloterapia es un tratamiento que consiste en la aplicación de inyecciónes con sustancias regenerativas que se aplica tanto en tendones como en ligamentos debilitados o lesionados, que generan dolor en el paciente de forma crónica.

Diferentes tejidos que permiten la movilidad en las articulaciones con el tiempo, sobre esfuerzo, traumatismos y postura pierden su fuerza o tensión, las inserciones tienen poca circulación y su reparación, cuando se lesionan, puede no ser la óptima.

Las sustancias de la Proloterapia que se sirven para recuperar tendones o ligamentos buscan favorecer la inflamación natural al aumentar el flujo sanguíneo en la zona inyectada, activando células que permitirán la recuperación natural de los tendones o ligamentos afectados, tensando y estabilizando el segmento, reduciendo o eliminando el dolor y mejorando la capacidad de movimiento.

El proceso de la proloterapia favorece a la recuperación natural del cuerpo, mediante la estimulación de fibroblastos, que producen fibras de colágeno y la reparación de los tejidos afectados.

La proloterapia en manos de médicos experimentados no tiene ningún riesgo, más allá que el de cualquier inyección profunda, hasta el momento ningún paciente ha reportado ninguna complicación fuera de lo normal.

Si se inicia el tratamiento de proloterapia será necesario que el paciente suspenda el uso de antiinflamatorios, ya que son tratamientos completamente opuestos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Videos
Twitter

Unable to load Tweets

Facebook