¿Cómo rehabilitar el dolor músculo esquelético?

Por

El dolor músculo esquelético crónico tiene su origen en una reparación ineducada del tejido fibroso, lo que origina debilidad en los ligamentos y en los tendones, debido a esta debilidad los macro receptores que detectan el dolor tienen un mayor estímulo.

La proloterapia produce una pequeña inflamación temporal en el área del tendón o del ligamento debilitado, lo que activa los fibroblastos de la zona para sintetizar los precursores del colágeno que se encargarán de reforzar el tejido conectivo. Gracias a la inflamación que produce la proloterapia se fortalecen los factores de crecimiento en el tejido.

Diversos estudios realizados para determinar la eficacia de la proloterapia han descubierto mediante biopsias el agrandamiento de la unión hueso – tendón, el engrosamiento de los ligamentos y el fortalecimiento tanto de ligamentos como de tendones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Videos
Twitter

Un desgarro muscular se presenta cuando un músculo se estira más de lo que le permiten sus capacidades en circunstancias normales y se presenta una ruptura.
Conoce más sobre los #desgarrosmusculares sus síntomas y cómo prevenirlos en mi página web
➡️ http://bit.ly/2OxE2E0

Load More...
Facebook