¿Cómo rehabilitar el dolor músculo esquelético?

Por

El dolor músculo esquelético crónico tiene su origen en una reparación ineducada del tejido fibroso, lo que origina debilidad en los ligamentos y en los tendones, debido a esta debilidad los macro receptores que detectan el dolor tienen un mayor estímulo.

La proloterapia produce una pequeña inflamación temporal en el área del tendón o del ligamento debilitado, lo que activa los fibroblastos de la zona para sintetizar los precursores del colágeno que se encargarán de reforzar el tejido conectivo. Gracias a la inflamación que produce la proloterapia se fortalecen los factores de crecimiento en el tejido.

Diversos estudios realizados para determinar la eficacia de la proloterapia han descubierto mediante biopsias el agrandamiento de la unión hueso – tendón, el engrosamiento de los ligamentos y el fortalecimiento tanto de ligamentos como de tendones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Videos
Twitter

El proceso de la #proloterapia favorece a la recuperación natural del cuerpo, mediante la producción de fibras de colágeno y la reparación de los tejidos afectados.
¡Vive #sindolor, Vive libre! ¡Haz tu cita! ☎️ (55) 1100 1200
https://t.co/rBXgbg9tsd

Load More...
Facebook