Cuidado con las lesiones de regreso a clases

Por

Los niños por su naturaleza hiperactiva y juguetona siempre corren el riesgo de tener alguna caída o sufrir algún golpe que pueda provocar una lesión ya sea en la casa, en el parque o en el colegio.

El riesgo de padecer lesiones en periodo escolar es mayor en las primeras semanas tras el regreso de vacaciones ya que muchos niños regresan a su escuela después un periodo de menor actividad física, y el desgaste durante las actividades deportivas, cargar mochilas con un peso mayor al adecuado para los pequeños, el receso o el simple hecho de jugar de manera más intensa con sus amigos por la emoción de volver a verlos, pueden provocar diferentes tipos de lesiones.

Las lesiones generadas por un golpe dependen directamente de la intensidad del mismo, pero por lo general no suelen ser muy graves, aunque es necesario que las examine un médico especialista. El desgaste muscular provocado por volver a practicar deporte puede provocar algunos calambres, sobre todo si el pequeño hizo un sobre esfuerzo físico y su alimentación ese día no fue la adecuada para sus actividades. Los días de deporte es recomendable que el pequeño desayune mejor y se incluyan alimentos como el plátano.

Donde hay que tener un cuidado especial para evitar lesiones crónicas en el futuro es en el peso de las mochilas, ya que los niños que cursan primaria y secundaria pueden sufrir lesiones por cargar mochilas que pesan entre 8 y 13 kilogramos, lo que puede afectar en el futuro la columna y la espalda de los pequeños. Es recomendable que el peso de la mochila no supere el 15% del peso del pequeño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Videos
Twitter

Unable to load Tweets

Facebook