La ortopedia pediátrica

Por

La ortopedia es la rama de la medicina que se encarga de analizar el sistema músculo esquelético para poder detectar, diagnosticar y tratar anormalidades en dicho sistema que pueden ser adquiridas por malas posturas, por una actividad repetitiva, por algún traumatismo o de nacimiento. La ortopedia pediátrica se encarga de revisar este tipo de anomalías en bebes y niños.

Las alteraciones que detecta la ortopedia pediátrica se encuentran en: Los huesos; Las articulaciones; Los ligamentos; Los tendones; Los músculos; Las extremidades y el tronco.

En el caso de los bebes es necesario tratar de identificar posibles malformaciones en los primeros meses, se recomienda un control radiográfico en los primeros 2 o 3 meses de edad. Cuando el niño ya lleve un año caminando solo y tenga una marcha estable y equilibrada, algo que sucede entre los 2 y 3 años, es importante realizar una revisión ortopédica integral.

Como en la mayor parte de las enfermedades un diagnóstico oportuno es fundamental para poder realizar un tratamiento mucho más fácil de llevar para el pequeño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Videos
Twitter

En el ser humano, los #huesos son órganos tan importantes como los #músculos o el cerebro, y cuentan con una amplia capacidad de regeneración y reconstitución.
Conoce más sobre los huesos dando click en el siguiente enlace
➡️ https://t.co/Y5rVmmVpxy

Load More...
Facebook