La proloterapia es el mejor tratamiento para los deportistas

Por

El dolor crónico de rodilla se puede deber a una lesión en los meniscos o por debilidad en los ligamentos no es exclusivo de personas mayores. Se puede presentar este tipo de lesiones sobre todo en jóvenes atletas; de hecho la lesión de meniscos y ligamentos es una de las lesiones más comunes entre los futbolistas.

Por tracción del tendón patelar sobre el centro de crecimiento en la porción anterior y superior de la tibia produce una prominencia osea llamada Osgood Schlatter, que es muy dolorosa y limita la actividad deportiva hasta incapacitar al paciente totalmente.

El dolor crónico aparece y va aumentando con la actividad física, especialmente donde hay carrera continua, sprint, saltos y carreras con cambios de dirección que requieren mayor esfuerzo en la rodilla.

La proloterapia es una buena opción para fortalecer los ligamentos y evitar que un joven deportista se tenga que someter a una cirugía que requerirá tiempo de reposo y rehabilitación, esta opción le puede permitir a un deportista reintegrarse antes a sus actividades y sin tener que dejar su deporte favorito..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Videos
Twitter

El bienestar de nuestras #articulaciones es imprescindible para contar con libertad en la movilidad del cuerpo sin limitaciones ni #dolor.
Entérate cómo cuidarlas ➡️ https://mauricioarouesty.com/como-cuidar-tus-articulaciones/
Citas ☎️ 55 1100-1200
📍Prado Sur 290 Lomas de Chapultepec Del. M Hidalgo, CDMX

Load More...
Facebook