La proloterapia, fortalece los ligamentos y tendones
La proloterapia es un tratamiento que sirve para curar el dolor y fortalecer los tendones y ligamentos que se han debilitado por el tiempo o por la exigencia física. La proloterapia consiste en inyecciones de dextrosa en los ligamentos o tendones debilitados para que éstos de forma natural estimulen el crecimiento de nuevo tejido al producir una inflamación natural ayudando a que el cuerpo se cure a sí mismo.
Entre las lesiones que la proloterapia puede rehabilitar se encuentran las tendinosis Aquilea,, rotuliana, cuadricipital, codo de tenista ( epicondilitis lateral), codo de golfista (epicondilitis medial), artrosis y lumbalgia.
Las inyecciones de proloterapia se hacen en áreas bien localizadas con agujas finas; estas inyecciones son bastante tolerables y no presentan efectos secundarios, ya que se aplica anestesia local topica antes del procedimiento y la glucosa per se no da reacciones adversas inclusive en diabeticos.
La cantidad de sesiones de proloterapia depende de las características del paciente y de su lesión; y puede variar de 3 a 6 sesiones que se realizan en el consultorio médico.
Deja un comentario