La proloterapia, fortalece los ligamentos y tendones

Por

La proloterapia es un tratamiento que sirve para curar el dolor y fortalecer los tendones y ligamentos que se han debilitado por el tiempo o por la exigencia física. La proloterapia consiste en inyecciones de dextrosa en los ligamentos o tendones debilitados para que éstos de forma natural estimulen el crecimiento de nuevo tejido al producir una inflamación natural ayudando a que el cuerpo se cure a sí mismo.

Entre las lesiones que la proloterapia puede rehabilitar se encuentran las tendinosis Aquilea,, rotuliana, cuadricipital, codo de tenista ( epicondilitis lateral), codo de golfista (epicondilitis medial), artrosis y lumbalgia.

Las inyecciones de proloterapia se hacen en áreas bien localizadas con agujas finas; estas inyecciones son bastante tolerables y no presentan efectos secundarios, ya que se aplica anestesia local topica antes del procedimiento y la glucosa per se no da reacciones adversas inclusive en diabeticos.

La cantidad de sesiones de proloterapia depende de las características del paciente y de su lesión; y puede variar de 3 a 6 sesiones que se realizan en el consultorio médico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Videos
Twitter

Durante el chequeo que realiza el pediatra en los primeros meses de vida de un bebé es importante que revise la apertura de la cadera.
https://t.co/wAhIc5jF0X
#OrtopediaPediátrica

Load More...
Facebook