Las lesiones más comunes en el yoga

Por

El Yoga es uno de los ejercicios de acondicionamiento físico más conocidos en el mundo y cada día gana más adeptos, gracias a muchos de sus beneficios como que reduce la presión arterial, el estrés y mejora la flexibilidad y la fuerza.  pero como en cualquier otro deporte, también pueden ocurrir lesiones.
Las lesiones más comunes del yoga son las torceduras, esguinces, fracturas o dislocaciones, y en algunos casos más raros el daño en algún nervio.

La áreas donde más lesiones se pueden producir con el yoga son las muñecas, los codos, hombros, lumbares, rodillas y el cuello.

Las lesiones en las muñecas se generan al apoyar todo el peso del cuerpo sobre las manos, esto puede provocar lesiones musculares y en las articulaciones. Para evitar este tipo de lesiones es necesario cuidar mucho la postura y distribuir bien el peso.

Las lesiones que se producen en los codos se deben a una mala colocación al mantenerlos doblados y tensos.

En los hombros hay que tener cuidado con posturas que necesiten encogerlos, ya que  elevar los hombros hacia las orejas,  puede comprimir y causar lesiones en la zona. Es importante no aplicar demasiada presión en los hombros.

El dolor en la zona lumbar es el más frecuente en la práctica del yoga, y al igual que las demás lesiones o dolores se produce por una mala postura o ejecución de algún ejercicio. Es importante doblar las rodillas antes de cada flexión.

Los problemas en las rodillas pueden afectar incluso a los practicantes de yoga más experimentados, en ejercicios donde sea necesario cruzar las piernas.

En algunos ejercicios el peso de la cabeza y la posición de los hombros pueden generar un dolor en el cuello, que puede afectar hasta la flexión

Al escuchar al cuerpo y respetar sus límites, se minimiza el riesgo de lesiones, así como también al hacer el calentamiento adecuado y realizar cada postura de forma correcta con la guía del instructor.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Videos
Twitter

Conoce los padecimientos que pueden afectar nuestro sistema músculo-esquelético y requieren de cuidados médicos especializados.
➡️ https://mauricioarouesty.com/padecimientos-ortopedicos-en-adultos/
Citas ☎551100-1200
📍Prado Sur 290 Col. Lomas de Chapultepec Del. M Hidalgo, CDMX
#Dolor #Ortopedia #Proloterapia #PRP

Load More...
[custom-twitter-feeds feed=2]
Facebook