Las lesiones más comunes en el yoga

Por

El Yoga es uno de los ejercicios de acondicionamiento físico más conocidos en el mundo y cada día gana más adeptos, gracias a que reduce la presión arterial, el estrés y mejora la flexibilidad y la fuerza. Pero también puede generar lesiones si se practica mal.
Las lesiones más comunes del yoga son: Torceduras, esguinces, fracturas o dislocaciones, y en algunos casos más raros el daño en algún nervio.

La áreas donde más lesiones se pueden producir con el yoga son: Muñecas, codos, hombros, lumbares, rodillas y cuello.

Las lesiones en las muñecas se generan al apoyar todo el peso del cuerpo sobre las manos, puede provocar lesiones musculares y en las articulaciones. Para evitar este tipo de lesiones es necesario cuidar mucho la postura y distribuir bien el peso.

Las lesiones que se producen en los codos es debido a una mala colocación al mantenerlos doblados y tensos.

En los hombros hay que tener cuidado con posturas que necesiten encogerlos, ya que al elevar los hombros hacia las orejas , lo que puede comprimir y causar lesiones en la zona. Es importante no aplicar demasiada presión en los hombros.

El dolor en la zona lumbar es el más frecuente en la práctica del yoga, y al igual que las demás lesiones o dolores se produce por una mala postura o ejecución de algún ejercicio. Es importante doblar las rodillas antes de cada flexión.

Los problemas en las rodillas pueden afectar incluso a los practicantes de yoga más experimentados, en ejercicios donde sea necesario cruzar las piernas.

En algunos ejercicios el peso de la cabeza y la posición de los hombros pueden generar un dolor en el cuello, que puede afectar hasta la flexión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Videos
Twitter

Unable to load Tweets

Facebook