Las lesiones más frecuentes en vacaciones

Por

Los niños, especialmente los varones son quienes sufren de más accidentes durante el periodo vacacional, ya sea en un viaje o al permanecer en casa, y la edad promedio de los niños con más lesiones oscila entre los cuatro y siete años de edad.

Los golpes, las contusiones y las fracturas son las principales lesiones en vacaciones. Las fracturas de extremidades, brazos y piernas, son las lesiones más frecuentes que sufren los pequeños y de cada cuatro menores lesionados tres son varones. Por eso es importante seguirle el paso a los pequeños y estar siempre alerta de qué y dónde juegan, así como alejarlos de cualquier riesgo en casa.

Como cada temporada vacacional, los niños y jóvenes pasan más tiempo en casa y esto genera que las actividades de ocio ocasionen más accidentes. El incremento de lesiones durante las vacaciones es realmente notable: aumenta en hasta un 40%. Se estima que la mitad de las lesiones ocurre en casa y el resto en sitios de recreación.

Aunque no todas las lesiones vacacionales tienen como víctimas a los pequeños, entre jóvenes y adultos el verano es la peor época del año para las lesiones y por ello, la cantidad de traumatismos aumenta. Hay muchas lesiones relacionadas con los paseos en lanchas, los vehículos todo terreno y motocicletas. La gente sale de casa a realizar actividades muy energéticas, sin primero detenerse a pensar en la seguridad ni tomar alguna medida de precaución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Videos
Twitter

#Sabíasque 🤔
La sensación de #dolor se transmite a través de las fibras nerviosas de la medula espinal al cerebro donde el mensaje de dolor se convierte en una sensación localizada en el cuerpo.
Más información en mi página web 📲💻
➡️ https://t.co/ja9IKdUx8c

Load More...
Facebook