Lesiones en los niños al regresar a las aulas

Por

Ahora que los niños regresaron a clases presenciales después de un largo tiempo de permanecer en casa por pandemia, el riesgo de padecer lesiones es mayor.

Los niños ya sea en casa, en el parque o en la escuela, por su naturaleza en general divertida e hiperactiva, corren el riesgo de sufrir alguna caída o algún golpe que pueda provocarles una lesión, pero ahora de vuelta a la escuela, después de un largo periodo de inactividad, el riesgo de padecer lesiones es más grande, ya que en casa probablemente tuvieron menor actividad física y deportiva y no cargaron una mochila con libros e útiles escolares que tal vez tiene un peso mayor al adecuado para los pequeños, sin contar que el volver a las aulas con la emoción de ver de nuevo a sus amigos puede llevarlos a jugar de manera más intensa y todo esto puede provocarles diferentes tipos de lesiones.

Las lesiones generadas por los golpes dependen directamente de la intensidad de estos mismos, pero por lo general no suelen ser muy graves, aunque es necesario que las examine un médico. El desgaste muscular provocado por volver a practicar deporte puede provocar algunos calambres, sobre todo si el niño hizo un sobre esfuerzo físico y su alimentación ese día no fue la adecuada para sus actividades.

Las lesiones en los niños al regresar a las aulas, es importante que sean revisadas por un médico especialista para que éste pueda establecer un diagnóstico y dar el tratamiento adecuado para el pequeño.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Videos
Twitter

#SabíasQue 🤔 
La #lumbalgia es una de las #lesiones más frecuentes tras sufrir un #accidenteautomovilístico 🤕🚑.
Conoce más sobre esta #lesión ➡️ https://mauricioarouesty.com/las-lesiones-mas-frecuentes-en-accidentes-lumbalgia/
Citas ☎️ 55 1100-1200
📍Prado Sur 290 Col. Lomas de Chapultepec Del. M Hidalgo, CDMX

Load More...
[custom-twitter-feeds feed=2]
Facebook