Osteoartritis o desgaste articular

Por

La edad o el envejecimiento no producen osteoartritis o artrosis y desgaste articular, se produce por una lesión articular en algún momento de la vida que no cicatrizó por completo, ya sea por descuido o desidia del paciente o por mal manejo médico.

Una articulación normal no se desgasta o adquiere artritis.

Todo deportista debe de estar seguro que la lesión que tuvo cicatrizó por completo, sino tendrá inestabilidad articular que genera dolor crónico, limitación de actividad deportiva o de actividades de la vida diaria y así desarrollará la osteoartritis.

Por más severo el deporte, tipo fútbol soccer o americano, si la lesión se rehabilita bien no se desgastará.

La glucosamina y el condroitin sulfato forman parte del cartílago normal y por eso es importante darlos por vía oral y en conjunto con la Proloterapia restituirán la composición del mismo.

Los métodos tradicionales de reposo, hielo, compresión y elevación de la zona lastimada, aunado a los antiinflamatorios y a las inyecciones de cortisona sólo contribuyen a acelerar el proceso del desgaste articular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Videos
Twitter

Durante el chequeo que realiza el pediatra en los primeros meses de vida de un bebé es importante que revise la apertura de la cadera.
https://t.co/wAhIc5jF0X
#OrtopediaPediátrica

Load More...
Facebook