¿Qué es el dedo en gatillo?

Por

El dedo en gatillo es una malformación congénita frecuente que limita la movilidad de uno de los dedos, generalente el pulgar; cuando se intenta poner el dedo en una posición recta se traba o se inmoviliza antes de lograr ponerse recto, esto sucede por que el dedo en gatillo es una malformación desconocida que afecta los tendones, dando molestias o incomodando al tomar objetos

Los tendones son tejidos que conectan a los músculos con los huesos, cuando los músculos se contraen los tendones tiran de los huesos y esto lo que ocurre con el dedo en gatillo. Los músculos que mueven los huesos de la mano se encuentran en el antebrazo y se conectan con unos tendones largos llamados tendones flexores. Cuando se flexiona o se extiende algún dedo de la mano entran en acción los tendones flexores.

Su causa es desconocida, y su resolución es generalmente quirúrgica lo que permite recuperar completamente la movilidad del dedo al niño. La cirugía puede realizarse después del año de vida, que es cuando el tamaño de las estructuras de la mano, permiten realizar una cirugía segura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Videos
Twitter

La #proloterapia no solo quita o mejora el dolor sino que mejora la movilidad de la columna, la calidad de las actividades de la vida diaria y la depresión de no poder hacer una vida #sindolor.
https://t.co/Wep3nurzTZ

Load More...
Facebook