¿Qué es el pulgar en resorte?

Por

El pulgar en resorte es una deformación del dedo pulgar que lo hace resaltar cuando se flexiona y estira.

Esta deformación suele ocurrir con niños menores de un año y se presenta por una discrepancia entre en tamaño del tendón flexor largo del pulgar y una polea fibrosa que se encuentra en la base del pulgar. Las poleas fibrosas permiten que el tendón tenga un movimiento y una función adecuada. Cuando el tendón es más grueso que el tamaño de la polea, como es el caso del pulgar en resorte, roza en su interior y se inflama por lo que se genera un engrosamiento más grande de lo natural.

Es aconsejable tratar este engrosamiento porque puede crecer progresivamente y eso genera dolor al realizar movimientos.

El diagnóstico de esta deformación se realiza cuando aparece un resalte en el dedo del niño al doblar y estirar el dedo, con el paso del tiempo el niño se quejará del dolor y se va a producir el resalte.

El pulgar en resorte se puede solucionar con tratamiento médico, solo en algunas ocasiones es necesaria una pequeña intervención quirúrgica.

El pulgar o dedo de resorte también es común en los adultos y es tratado de la misma manera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Videos
Twitter

Cuando retomas la actividad deportiva después de un tiempo prolongado, es importante que escuches a tu cuerpo y aceptes las posibles limitaciones ante las que te encontrarás. Mejor vuelve a tu rutina paulatinamente así evitarás lesiones.
Más información ➡️ http://bit.ly/2JKm9he

2
Load More...
Facebook