¿Qué es la espina bífida?

Por

Existen diferentes malformaciones genéticas que pueden afectar a un niño incluso antes del nacimiento, una de ellas la espina bífida que afecta al sistema nervioso central, existen cuatro tipos diferentes de espina bífida: La espina bífida oculta, defectos del tubo neural cerrado, menigocele y mielomenigocele.

La deformación más grave de todas es la mielomenigocele, ya tiene como característica la exposición de la médula espinal a través del canal vertebral, lo que genera defectos neurológicos que dependen de la localización y la extensión de la lesión.

Este tipo de malformaciones produce una pérdida de líquido cefalorraquídeo que irriga al cerebro y a la médula espinal, esto tiene como consecuencia una malformación en el cráneo además de hidrocefalia.

En el caso del tejido neural expuesto este presenta un proceso de deterioro progresivo a partir de la segunda mitad del embarazo. La malformación cerebral de Chiari progresa durante la etapa de la gestación y es responsable de diferentes trastornos neurológicos al momento de nacer, además de una taza alta de mortalidad durante la primera semana.

Una cirugía fetal ofrece la posibilidad de reparar esta abertura, y que el recién nacido presente menor lesión neurológica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Videos
Twitter

📢¿Sabes cuál es la diferencia entre lesiones agudas y crónicas? 🤔
Te invito a conocerla en mi página web: 📲💻
➡️ https://t.co/J611Ssv8ka
👉Citas ☎️ 55 1100-1200
📍Prado Sur 290 Lomas de Chapultepec Del. M Hidalgo, CDMX

Load More...
Facebook