¿Qué es la espina bífida?

Por

Existen diferentes malformaciones genéticas que pueden afectar a un niño incluso antes del nacimiento, una de ellas la espina bífida que afecta al sistema nervioso central, existen cuatro tipos diferentes de espina bífida: La espina bífida oculta, defectos del tubo neural cerrado, menigocele y mielomenigocele.

La deformación más grave de todas es la mielomenigocele, ya tiene como característica la exposición de la médula espinal a través del canal vertebral, lo que genera defectos neurológicos que dependen de la localización y la extensión de la lesión.

Este tipo de malformaciones produce una pérdida de líquido cefalorraquídeo que irriga al cerebro y a la médula espinal, esto tiene como consecuencia una malformación en el cráneo además de hidrocefalia.

En el caso del tejido neural expuesto este presenta un proceso de deterioro progresivo a partir de la segunda mitad del embarazo. La malformación cerebral de Chiari progresa durante la etapa de la gestación y es responsable de diferentes trastornos neurológicos al momento de nacer, además de una taza alta de mortalidad durante la primera semana.

Una cirugía fetal ofrece la posibilidad de reparar esta abertura, y que el recién nacido presente menor lesión neurológica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Videos
Twitter

Cuando retomas la actividad deportiva después de un tiempo prolongado, es importante que escuches a tu cuerpo y aceptes las posibles limitaciones ante las que te encontrarás. Mejor vuelve a tu rutina paulatinamente así evitarás lesiones.
Más información ➡️ http://bit.ly/2JKm9he

2
Load More...
Facebook