¿Qué es la lumbalgia?

Por

La lumbalgia o el dolor en la espalda es una molestia bastante frecuente por la naturaleza de muchos de los trabajos modernos, casi todas las personas experimentaran en algún momento síntomas de este dolor.

La lumbalgia o lumbago es un término para el dolor de espalda baja, en la zona lumbar, causado por un síndrome músculo-esquelético, es decir, trastornos relacionados con las vértebras lumbares y las estructuras de los tejidos blandos como músculos, ligamentos, nervios y discos intervertebrales.

La espalda es una de las zonas más complejas en el cuerpo humano, se compone de 33 vértebras y más de 30 músculos diferentes, además de ligamentos, articulaciones y discos. Esta gran cantidad de compuestos tan variada puede detonar diferentes molestias y lesiones.

La mayor parte de problemas y lesiones en la espalda se pueden prevenir con cuidados sencillos en el día a día, uno de los más comunes es el estiramiento, sobre todo tras largos periodos de reposo o trabajo sentados. El estiramiento relaja los músculos y los hace menos susceptibles al dolor y a las lesiones como las contracturas.

Los estiramientos se recomiendan para todos por las mañanas al despertar y en la noche antes de dormir y dependiendo del trabajo, como puede ser el de oficina realizar pequeños ejercicios cada hora para ayudar a la circulación.

Las causas más comunes para sufrir lumbalgia son:

Mala postura
Contracturas musculares
Levantar peso con una postura incorrecta
Mala posición al dormir
Compresión radicular
Deformaciones posturales
Estar sentado o de pie por mucho tiempo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Videos
Twitter

Unable to load Tweets

Facebook