¿Qué son las soluciones proliferantes?

Por

A través de los años se han utilizado soluciones similares a lo que hoy conocemos como proloterapia, llamadas soluciones proliferantes por su poder proloferativo celular; éstas sonla glucosa, glicerina, fenoles, morruato de sodio, además de algunas otras.

Actualmente se utilizan en la proloterapia soluciones a base de dextrosa en forma concentrada la cual ha sido adoptada por su seguridad, dado que puede ser utilizada incluso en pacientes diabéticos sin ningún riesgo.

La proloterapia es uno de los procedimientos más seguros ya que no se conoce ningún efecto secundario indeseable atribuido a ésta. El tratamiento de la proloterapia consiste en inyectar soluciones de dextrosa para fortalecer ligamentos, tendones, cápsula articular y cartílagos de cualquier articulación, restableciendo la movilidad normal de las extremidades, la estabilidad y curar el dolor. Este proceso se lleva a cabo estimulado directamente el crecimiento de los fibroblastos, renovando, reparando, fortaleciendo y creando nuevas fibras de colágeno.

Los fibroblastos son los encargados de producir el colágeno, que es la sustancia más importante para reparar el tejido conjuntivo, dando como resultado un tejido conjuntivo más fuerte y resistente sin cicatrices o endurecimiento,  lo que incrementa la estabilidad en las articulaciones y elimina el dolor, además, la función y movilidad de la articulación mejoran, limitando importantemente el proceso de desgaste articular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Videos
Twitter

Unable to load Tweets

Facebook