¿Qué son los ligamentos y cómo los ayuda la proloterapia?

Por

Los ligamentos son cordones de tejido conjuntivo,  consistentes y poco vascularizados,  sólidos y sirven para unir entre sí a los huesos y las articulaciones.

Este sistema permite que el cuerpo se pueda mantener equilibrado, en posición vertical, ya que garantiza estabilidad y funcionalidad al cuerpo. Cuando un ligamento se rompe o se debilita, se disminuye la estabilidad de toda la zona  y puede generar lesiones a largo plazo en otras partes del mismo.

Los ligamentos se dividen en 3 tipos:

  • Ligamentos reforzadores. Son los ligamentos que están asociados a las cápsulas de las articulaciones.
  • Ligamentos conductores. Son los ligamentos que conducen, guían y limitan los movimientos de las articulaciones.
  • Ligamentos inhibidores. Este tipo de ligamentos limitan los movimientos al final de un acto motor, como los ligamentos en la zona pélvica.

La solución más común para las lesiones o los problemas en los ligamentos son las cirugías donde se recorta la parte dañada del ligamento, a diferencia que con la proloterapia se inyectan soluciones proliferantes en los ligamentos, y esto  genera inflamación en la zona afectada para reconstruir o regenerar el tejido dañado, lo que resulta en alivio del dolor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Videos
Twitter

Proloterapia + movimiento + ejercicio + analgésicos no antiinflamatorios para sanar adecuadamente las lesiones agudas y crónicas.
https://bit.ly/2zCtznc
☎️ (55) 1100-1200
📍Prado Sur 290 Lomas de Chapultepec Del. M Hidalgo, CDMX
¡Los espero en consulta!

Load More...
Facebook