Codo de tenista

Por
codo de tenista

El codo de tenista es un dolor en la región externa del codo y es el término más utilizado comúnmente para la Epicondilitis lateral del codo.

 El codo de tenista es una de las más frecuentes afecciones del codo, tanto en deportistas, como en personas que por su trabajo o pasatiempo, utilizan excesivamente ésta articulación, ya sea en giros del antebrazo o en extensión de la muñeca.

Las causas más frecuentes para que alguien padezca codo de tenista son desgaste por sobre uso, por realizar un mal movimiento, empezar a practicar algún deporte sin calentamiento o por algún golpe en el codo.

En lesiones como el codo de tenista lo más común es empezar a sufrir dolor después de algún movimiento brusco o un golpe.

Los síntomas del codo de tenista son: dolor en el codo o en el antebrazo y en algunos casos el dolor se extiende hasta la muñeca. El dolor que se produce por el codo de tenista se vuelve más intenso con la práctica de deporte o la actividad en un principio, pero con el paso de los días cualquier movimiento lo puede provocar.

La mejor forma de prevenir la lesión del codo de tenista es realizar ejercicios de fortalecimiento antes de empezar a practicar tenis, calentar, estirar para evitar lesiones.

El codo de tenista es una afección que se beneficia del tratamiento con proloterapia.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Videos
Twitter
Facebook