¿Cómo puedo saber si tengo osteoporosis?

Por
Cómo saber si tengo osteoporosis - Dr. Mauricio Arouesty - Proloterapia

Uno de los principales problemas acerca de la osteoporosis es que no ocasiona ningún síntoma hasta que aparece la fractura de algún hueso, por ello es que es tan importante hablar con un médico ortopedista sobre la salud de los huesos.

En algunos casos si el médico considera que alguien tiene riesgo de osteoporosis, le puede realizar una prueba de densidad ósea, que permite medir qué tan fuertes o densos son los huesos y determinar si alguien padece de osteoporosis. La prueba de densidad ósea es rápida, segura y no causa dolor.

Existen diferentes causas que pueden aumentar la probabilidades de que alguien sufra de osteoporosis. Estas causas son conocidas como “factores de riesgo”. Algunos de estos factores se pueden controlar, pero otros como la predisposición genética están fuera de nuestro alcance.

Nuestros huesos se pueden fortalecer de diferentes maneras, desde la dieta, los suplementos y hasta el ejercicio. Una vida sana, sin alcohol, drogas, cigarros, con actividades físicas como el ejercicio, mantener un peso saludable y seguir una dieta sana y rica en calcio pueden ayudar a las personas a prevenir la osteoporosis.

Nunca es demasiado pronto ni demasiado tarde para cuidar de nuestros huesos. Los siguientes pasos le pueden ayudar a mejorar la salud de sus huesos: Una dieta con buenas fuentes de calcio incluye productos lácteos bajos en grasa y alimentos y bebidas con calcio agregado. Buenas fuentes de vitamina D son las yemas de huevo, el pescado de mar, hígado y leche con vitamina D agregada.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Videos
Twitter
Facebook