¿Cómo se pueden prevenir las lesiones deportivas?

Por
prevenir lesiones deportivas

Ejercitarse a pesar de ser indispensable para gozar de buena salud y tener una mejor calidad de vida, tiene ciertos riesgos asociados a la naturaleza del deporte que se practica, todos los deportes tienen riesgo de producir lesiones, pero la mayor parte de las lesiones deportivas se pueden evitar y prevenir. 

Los siguientes consejos son útiles para poder reducir al máximo el riesgo de lesiones deportivas:

Elementos ambientales: Tener en cuenta el espacio físico y la superficie, con el fin de evitar golpes e incidentes debido al estado del pavimento. Temperatura ambiental, evitando momentos de máximo frío o calor. Usar superficies que sean lo más blandas posibles para hacer ejercicio; no corra en el asfalto o el cemento

Equipo: Material y equipamiento adecuado, poniendo especial énfasis en los elementos de protección. Uso de calzado adecuado para la práctica deportiva.

Elementos físico-deportivos: Llevar a cabo una revisión médica previa a la práctica deportiva, cumplir estrictamente las reglas y normas, realizar una rehabilitación adecuada de las lesiones antes de continuar con la practica del deporte, es imprescindible realizar un calentamiento adecuado previo a cualquier actividad física, ya que así se facilita la elasticidad articular y aumenta la temperatura corporal para adaptar el organismo a la actividad física principal, terminar con ejercicios de baja intensidad y estiramientos justo después de finalizar la práctica de ejercicio físico. No doblar las rodillas más allá del punto medio. No torcer las rodillas al estirarse. Mantener los pies planos en la superficie lo más que pueda. No doblar las rodillas al aterrizar después de un brinco.

 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Videos
Twitter
Facebook