¿Cómo tener huesos saludables?

Por

El cuidado de los huesos es indispensable para vivir una vida sana y llegar más fuerte a la vejez, ya que nos dan soporte y nos ayudan a tener movilidad, unos huesos sanos requieren de una buena alimentación, ejercicio y mantener un peso correcto.

Los huesos se mantienen en una etapa de crecimiento hasta los 30 años, por eso es necesario tener una buena alimentación, saludable y balanceada que incluya calcio, el principal mineral que se almacena en ellos, y Vitamina D, que ayuda al cuerpo a absorber este mineral y desempeña un papel crítico para asegurar un buena salud en los huesos. Los productos lácteos son fuentes de calcio y vitamina D, si no los consumes puedes optar por algún suplemento que optimice la absorción de éstos.

La recomendación general de calcio diario para hombres de 19 hasta los 70 años es de 1,000 mg. Para mujeres de 19 a 50 años la recomendación diaria también es de 1,000 mg y las mayores de 50 años, que ingresan o han pasado la menopausia requieren de una ingesta de calcio diario superior a los 1,200 mg. Después de los 70 años tanto hombres como mujeres deben consumir por lo menos 1,200 mg de calcio al día.

El deporte a cualquier edad es vital para tener huesos sanos y fuertes. Una buena rutina para fortalecer los huesos es sostener nuestro propio peso, levantar pesas, caminar, hacer senderismo, correr, subir escaleras, o practicar alguna otra clase de deporte.

Procura también mantener el peso adecuado, pues el exceso de peso pone presión adicional sobre las articulaciones, por lo que el peso correcto mejora la salud de éstas.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Videos
Twitter
Facebook