Consejos para correr un maratón

Por
consejos para un maraton

El maratón es una de las actividades físicas y deportes más exigentes que existen y requieren de un esfuerzo muy grande de los músculos y del resto del cuerpo.http://mauricioarouesty.com/wp-includes/js/tinymce/plugins/wordpress/img/trans.gif

Es por eso que aquellos que deciden correr un maratón necesitan de una fuerte disciplina que les permita soportar el entrenamiento y la concentrarse durante la carrera.

Los consejos para correr un maratón son simples pero fundamentales para aquellos que estén por correr su primer maratón.

·         Aliméntate sanamente. La alimentación es esencial para mantener un equilibrio físico adecuado y fortalecer las fibras del cuerpo para ser más resistente a las lesiones.

·         Descansa adecuadamente antes de cada carrera. El entrenamiento es fundamental para alcanzar los objetivos en un maratón, pero también lo es el descanso.

·         Prepara todo lo que vayas a necesitar para el maratón desde el día anterior para evitar prisas y olvidos durante el  éste, la mayor parte de los maratones suelen iniciar muy temprano.

·         No compitas si tienes alguna lesión, sobre todo en la espalda, las rodillas o los tobillos, participar en mal estado solo puede agravar la lesión.

·         Utiliza calzado cómodo y adecuado para el maratón. Sí un par de tenis te molesta, busca otro, después de 42 km serán insoportables.

·         Hidrátate durante el recorrido, puedes probar con agua o bebidas energetizantes. La hidratación es fundametnal para cualquier atleta que quiera competir en un deporte de alto rendimiento.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Videos
Twitter
Facebook