¿Cuáles son las lesiones más frecuentes en natación?

Por
natacion

La natación es uno de los deportes más completos y populares que se pueden practicar, pero al igual que cualquier otro deporte tiene riesgo de producir lesiones sin el descanso adecuado o con un entrenamiento mal ejecutado. La mayor parte de las lesiones de natación se presentan en hombros, rodillas, cadera o espalda, las diferentes lesiones se producen dependiendo del estilo de natación.

La falta de descanso y una mala técnica son las principales razones por la cual se pueden generar lesiones en la natación. Las lesiones más comunes son dolor en el hombro, tendinitis, problemas en la rodilla y cadera y lesiones de espalda por la patada de delfín.

Lesión de hombro: El hombro es la articulación más afectada comúnmente por natación por sobre uso. Las lesiones de hombro pueden incluir problemas del manguito rotador (presión sobre el manguito rotador por parte de la escapula a medida que el brazo se levanta).

Tendinitis Bicipital e inestabilidad del hombro, en la cual las estructuras que rodean la articulación del hombro no logran su función de mantener la cabeza del humero dentro de la cavidad glenoidea, lo que puede generar fatiga y debilidad de manguito rotador y los músculos que rodean la escapula y el hombro.

Lesiones de parte baja del cuerpo: Lesiones de rodilla que afectan tendones y ligamentos son frecuentes. Los nadadores de estilo pecho también sufren de dolor de cadera por inflamación de los tendones de la cadera.

Los problemas de espalda, incluyen problemas de discos de región lumbar o algún otro problema en la unión entre la columna y la pelvis llamado espondilólisis, esta puede incrementarse por la patada de delfín usada frecuentemente en la natación de competencia.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Videos
Twitter
Facebook