¿Cuáles son los riesgos de la proloterapia?

Por
Cuales son los riesgos de la proloterapia

Cualquier clase de tratamiento que involucra inyecciones tiene ciertos riesgos, pero la Prolotrapia es considera un tratamiento de bajo riesgo. De cualquier modo, los riesgos que existen deben ser discutidos ampliamente con el doctor antes de iniciar el tratamiento. El riesgo más común son los moretones, aun cuando el moretón puede ser desagradable a la vista y causar un poco de irritación en el área en la que se encuentra, no interfiere con los resultados del tratamiento.

Existen otros riesgos, muy poco comunes, tales como una infección, una reacción alérgica, la irritación de un nervio y la perforación de un órgano (por ejemplo, el perforar el pulmón si se están inyectando las costillas). Existe el riesgo de padecer irritación al día siguiente y sentirse mal temporalmente. El promedio de irritación es de uno a dos días, pero puede durar más en determinados casos. Los riesgos específicos varían dependiendo de las áreas a tratar y, como en cualquier otro procedimiento médico existen riesgos que no son predecibles. Todos estos riesgos deben de ser discutidos con el doctor antes de someterse al tratamiento.

Por otra parte, también existe el riesgo de que el tratamiento no funcione. Los resultados nunca se pueden garantizar. La Proloterapia ha probado ser un tratamiento muy exitoso; de cualquier forma, algunas personas no responden a la Proloterapia. (Aproximadamente un 90% de los individuos que son candidatos viables para recibir el tratamiento responden de forma exitosa, mientras que el 10% restante no lo hace.)

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Videos
Twitter
Facebook