Deformidades angulares en las rodillas

Por
image

Entre las deformidades angulares de las rodillas podemos encontrar el genero varo y valgo, estas deformidades se presentan en el plano frontal del ángulo que hacen el eje del muslo y la pierna y que presentan un rango fuera de lo normal, hay variaciones que se pueden considerar normales al estar en un rango de desviación estándar, estas se conocen como variaciones fisiológicas.

El rango de variación en la deformidad angular de rodilla va cambiando con la edad, la angulación literal de la tibia es más común durante el primer año de vida de un pequeño, las piernas arqueadas son comunes durante el segundo año de vida, y las rodillas en forma de equis aparecen entre los 3 y 4 años. Es parte natural del desarrollo de los pequeños que primero tengan sus piernas arqueadas, después en forma de equis, pero con la edad debe de ir disminuyendo hasta un punto normal.

En algunos casos es necesario que el pequeño utilice calzado ortopédico o cuñas, pero lo mejor en cualquier caso es ir con un ortopedista pediátrico que determine si el estado de las rodillas es normal o no, y que en caso de que se presente alguna desviación esta pueda ser evaluada, diagnosticada y tratada oportunamente.

2 Responses to “Deformidades angulares en las rodillas”

  1. David says:

    En la etapa adulta es posible corregir el problema? Escuchè de una operacion la cual no se en que consista, sin operacion puede corregirse?

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Videos
Twitter
Facebook