Deformidades angulares en las rodillas

Por

Entre las deformidades angulares de las rodillas podemos encontrar el genero varo y valgo, estas deformidades se presentan en el plano frontal del ángulo que hacen el eje del muslo y la pierna y que presentan un rango fuera de lo normal, hay variaciones que se pueden considerar normales al estar en un rango de desviación estándar, estas se conocen como variaciones fisiológicas.

El rango de variación en la deformidad angular de rodilla va cambiando con la edad, la angulación literal de la tibia es más común durante el primer año de vida de un pequeño, las piernas arqueadas son comunes durante el segundo año de vida, y las rodillas en forma de equis aparecen entre los 3 y 4 años. Es parte natural del desarrollo de los pequeños que primero tengan sus piernas arqueadas, después en forma de equis, pero con la edad debe de ir disminuyendo hasta un punto normal.

En algunos casos es necesario que el pequeño utilice calzado ortopédico o cuñas, pero lo mejor en cualquier caso es ir con un ortopedista pediátrico que determine si el estado de las rodillas es normal o no, y que en caso de que se presente alguna desviación esta pueda ser evaluada, diagnosticada y tratada oportunamente.

One Response to “Deformidades angulares en las rodillas”

  1. Dr.Arouesty dice:

    Buen día David, serías tan amable de recordarme cual es el problema y te digo que hacer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Videos
Twitter

La #proloterapia no solo quita o mejora el dolor sino que mejora la movilidad de la columna, la calidad de las actividades de la vida diaria y la depresión de no poder hacer una vida #sindolor.
https://t.co/Wep3nurzTZ

Load More...
Facebook