Diferencia entre la Proloterapia y una Infiltración

Por

La Proloterapia tiene por objetivo eliminar el dolor del paciente mediante un proceso natural de inflamación y la infiltración sirve para disminuir el dolor con una acción antiinflamatoria.

La Proloterapia estimula la inflamación en los tejidos afectados de manera local para reparar y fortalecer tanto tendones como ligamentos. Con la inyección de sustancias proliferantes, la proloterapia facilita el proceso inflamatorio natural, lo que conlleva a la producción de fibra y colágeno. Inmediatamente después del tratamiento de proloterapia el paciente puede sentir mayor dolor en el área afectada, pero ésta desaparecerá con los días hasta quedar completamente recuperado.

La infiltración, tiene un efecto antiinflamatorio, esto permite ocultar el dolor, pero debilita a los tendones, ligamentos y cartílago. La infiltración puede ser útil en casos muy concretos, sobre todo entre deportistas de elite, pero nunca como tratamiento a largo plazo en búsqueda de sanar un tejido afectado.

La proloterapia y la infiltración son tratamientos completamente diferentes, mientras que la Proloterapia repara y fortalece los tendones o ligamentos, la infiltración simplemente esconde el dolor sin aportar otra solución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Videos
Twitter
Facebook