El riesgo de deportes como el TRX o el Crossfit

Por

Durante los últimos años se han ido popularizando diferentes deportes de alto impacto que ayudan bajar de peso rápidamente y ganar masa muscular. Dos de los más famosos son el TRX o el Crossfit, que requieren de un entrenamiento de alta intensidad.

Es verdad, gracias al enorme esfuerzo que requieren es posible quemar grasa y calorías y ganar masa muscular rápidamente, pero esa misma intensidad los hace deportes con un mayor riesgo para generar lesiones en alguna extremidad, sobre todo en aquellas personas que no estén completamente capacitadas para realizarlos.

Estos deportes tienen su origen en entrenamientos militares de alto rendimiento, es verdad que los entrenamientos que realiza un soldado deben ser mucho más demandantes, la cuestión del tema es que estos deportes se han ido popularizando en diversos sectores de la población, en una sesión regular de TRX es posible encontrar a una joven atlética preparada para la demanda que supone este deporte o a un señor que busca bajar de peso rápidamente y que puede tener años sin estar sujeto a una rutina deportiva, o incluso una ama de casa que somete a su cuerpo todos los días a un desgaste físico rutinal y le exige más de lo que su cuerpo puede dar naturalmente. Deportes como el TRX o el Crossfit no son para todas las personas en todo momento, si alguien tiene la intención de practicar alguno de ellos es necesario llegar preparado, la naturaleza de estos deportes es sacar el máximo rendimiento de personas dedicadas al deporte, por lo tanto la demanda para una persona que lleva años sin realizar ejercicios puede ser peligrosa y producir un mayor número de lesiones deportivas.

Las lesiones más comunes en la práctica del TRX o del Croosfit se sufren en los hombros, las rodillas, los tobillos y la zona lumbar, aunque se suman numeroso desgarros musculares en pantorrillas, bíceps o tríceps. La mayoría de los lesionados por Crossfit o TRX se extralimitan con los ejercicios o no están preparados ni protegidos adecuadamente.

Hay mucha gente que hace esto sin tener conocimiento de su condición física. No lo puede hacer todo el mundo, cada uno tiene condiciones innatas para realizar diferentes rutinas deportivas, los mejores deportes para que una persona que no practica deporte inicie son la natación, correr o andar en bicicleta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Videos
Twitter
Facebook