El uso de tabletas y smartphones puede provocar lesiones en niños

Por

Los niños que pasan demasiado tiempo con las tabletas y smartphones son más propensos a desarrollar problemas musculares en las manos y en los dedos.

El uso tan frecuente de las pantallas táctiles a largo plazo puede suponer un problema para los niños. Y es que al usar pantallas táctiles no trabajan los músculos necesarios para la escritura.

En las consultas cada día es más común encontrar niños con problemas musculares en las manos derivados del uso excesivo de tabletas o teléfonos inteligentes. Es importante que los niños fortalezcan los músculos de las manos con la práctica de algún deporte o con la escritura.

Actividades como escribir, dibujar, hacer manualidades, potencian el desarrollo de diferentes músculos en la mano, algo indispensable para poder escribir bien.

La Academia Americana de Pediatría sugiere que los niños no deben pasar más de dos horas diarias con el iPad e incluso es recomendable evitar que los niños menores de dos años utilicen estas herramientas tecnológicas.

Otras lesiones relacionadas con el uso de tabletas o teléfonos inteligentes son:

– Problemas cervicales y lesiones de espalda.

– Obesidad infantil.

– Adicción, obsesión y angustia.

– Miopía y vista cansada.

Por ello es necesario que los padres controlen más el tiempo que sus pequeños pasan al frente de los dispositivos tecnológicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Videos
Twitter
Facebook