Futbolistas fuera del Mundial por lesión

Por

Esta semana dos de las figuras más grandes en Brasil y Argentina sufrieron lesiones que los mantendrán alejados de las semifinales y de una hipotética final del mundial.

El primero fue el brasileño Neymar Jr, quien recibió un fuerte golpe en la espalda por parte del jugador colombiano Zúñiga, el golpe le fracturó una vértebra, de acuerdo al parte médico el jugador no va a requerir de intervención quirúrgica y el periodo de recuperación iría de 4 a 6 semanas. Los síntomas de un golpe como el que se llevó el astro brasileño son un dolor insoportable y la inmovilización de la zona.

Otro jugador importante que se perderá los encuentros es el argentino Ángel Di María, quien se lesionó por un sobre esfuerzo, a diferencia de Neymar que fue por un golpe. Di María sufre una lesión de grado uno en el recto anterior en el tercio medio del muslo derecho, lo que genera un gran dolor, el argentino está completamente descartado para las semifinales pero lo podrían infiltrar si él quisiera forzar para jugar la final, aunque sería una solución muy arriesgada.

También se pierden las semifinales son el holandés De Jong y el argentino Kun Agüero. De Jong Sufrió una lesión en la ingle al principio del partido contra México, mientras que el Kun difícilmente llegará a la semifinal a pesar de avanzar positivamente en la recuperación de la lesión muscular que sufrió en el bíceps femoral de la pierna izquierda.

Los alemanes también tienen de baja a dos jugadores muy importantes por lesión, que de hecho no alcanzaron a llegar al mundial pero que seguramente hoy serían titulares, Reus y Gundogan del Borussia Dortmund, el primero se lesionó del tobillo izquierdo después de apoyarse mal durante un partido y el segundo tiene una lesión en la espalda que lo ha tenido alejado todo el año de los terrenos de juego, la lesión de Gundogan es un misterio ya que los médicos alemanes no han dado parte médico de su situación.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Videos
Twitter
Facebook